miércoles, 18 de noviembre de 2009

germinal-4

Germinal
Para ser exitoso…
Por: Patricia A. Rangel Valdovinos

"El éxito es ese viejo trío: habilidad, oportunidad y valentía." Charles Luckman

Y así como esta frase puedo enumerar muchas más que se refieren al éxito, quizá por esto aún vacilaba en cual escribirles que pudiera ofrecerles y darles entrada al contenido de mi texto.
Desde hace un par de meses encontré una herramienta, un instrumento muy útil o quiero decir un elemento que no había puesto en práctica en mis anteriores productos.
A lo anterior le llamo felicidad lo mismo que podría añadirle a la frase del principio.
Por tal motivo el tema que hoy les ofrezco, es tan simple como decirlo pero probablemente sea incomprendido; para alcanzarlo, para lograrlo, para obtenerlo, para descubrirlo, para merecerlo o ganarlo se necesitan muchos motores en nuestra vida.
Cierto es que felicidad y éxito son dos cosas distintas, pero van de la mano, una lleva a la otra.
Muchos tienden a considerar que una persona ha alcanzado el éxito cuando tienen millones de pesos dentro de una cuenta bancaria, o cuando manejan un auto de lujo o cuando es famosa, una persona reconocida, etcétera.
Más que lo material, el éxito tiene que ver con la satisfacción que sentimos como seres humanos y la dicha de tener una vida plena, y con los valores que hemos adoptado para regirla.
Para ser exitoso no se necesita más que vivir felices, con un equilibrio entre lo espiritual y lo laboral. Tener una familia unida, grandes amigos, una pareja, estar enamorados, un trabajo, ilusiones, sueños y metas que poco a poco y con esfuerzos podamos lograr, y ahí en ese momento podremos decir que somos exitosos.
Ahora bien éxito, procede del latín exitus que se refiere a salida, y está relacionada con resultados felices, entonces el éxito no tiene que ver con lo que tenemos o hacemos, el éxito tiene que ver con lo que somos.
Para ser exitosos seamos felices busquemos dentro de nosotros, de esta manera podemos conocernos y así tener claro motivaciones saber qué es lo que realmente nos interesa en la vida y lo que queremos de ella.
La mejor manera de ver el éxito es como aquello que nos proporcione bienestar. Para ser exitoso solo se necesita querer serlo.
En lo personal, puedo decir que he conocido la mejor fuente de inspiración para compartirles a mis lectores, mis sentimientos. Soy feliz porque tengo la oportunidad de escribir lo que me gusta y lo disfruto. Me preparo para conocer más y emprender nuevas responsabilidades, plantearme nuevas metas sin límites, y con mi único compromiso, ser exitosa.
Finalmente puedo manifestarles que en esta sociedad tan versátil, el éxito ha llegado a representar muchas cosas.
El éxito involucra un progreso y un sentimiento de logro, un encuentro con la estabilidad financiera, emocional, física, o espiritual. Tales efectos positivos en la vida permiten sentirse en control con sus propias definiciones y actitudes.
Mas que tips y un texto sobre superación personal, me permití hoy invitarles a un mejoramiento de nuestro ser, de permitirle a la felicidad y por consiguiente al éxito entrar a nuestra vida. A detenernos un momento, olvidarnos de los miedos y arriesgarnos a soñar y llegar a ideas y sentimientos que traerán felicidad e inevitablemente el éxito.

*La autora es estudiante de la Licenciatura en Periodismo de la Facultad de Letras y Comunicación de la Universidad de Colima.

No hay comentarios:

Publicar un comentario