martes, 3 de noviembre de 2009

Manifiesto-3

Manifiesto desastre

Kiss, el regreso de los reyes

Por Jesús Fernando Sandoval Esparza

En esta ocasión no hablaré de cosas tristes que aquejan al país y a la sociedad mexicana, no hablaré de temas como la crisis económica, el paquete fiscal, la pobreza o el analfabetismo, en pocas palabras no hablaré de los malos manejos que nuestros gobernantes están cometiendo y de las problemáticas sociales que cada día surgen en nuestro hermoso país.

Del vez dedicaré mi espacio a la música, me ocuparé del regreso de una de las mejores bandas del hard rock y del heavy metal clásico, una de las bandas que triunfaron por su buena música y una imagen extravagante que parece salida de un comic o de una película de terror, de una agrupación que tiene viviendo 37 años desde su fundación en 1972 por Gene Simmons (bajo y voz), Paul Stanley (guitarra rítmica y voz), Ace Frehley (guitarra líder y voz) y Peter Criss (batería y voz), que a pesar de que la banda de esta época solo cuenta con Gene y Stanley, regresan este año 2009 con su nuevo álbum “Sonic Boom”, después de 11 años de no estar en el mercado musical ya que su ultima producción Psycho Circus fue en 1998.

Kiss regresa con el sonido y la voz que identifica a la banda, los rumores habían comenzado desde el 2008, ya que Paul Stanley declaro que Kiss regresaría con nuevo disco, aunque después el otro líder Gene Simons declaró que no habría dicha producción ya que la gente iba a los conciertos a escuchar canciones clásicas de la banda y no las nuevas pero a pesar de los rumores la banda destapó la portada del disco a mediados de este año y en este mes salió a la venta, el disco fue producido por los lideres de la banda, tiene dos ediciones la de lujo que contendrá once temas inéditos, 15 grandes éxitos de la banda y un DVD con videos de los músicos en vivo que no habían sido expuestos y la otra edición contendrá nada más el disco inédito que considero una opción para los que no tenemos economía para comprar la edición de lujo.

Mi propósito de este articulo es que las nuevas generaciones se acerquen a la música de las décadas de los 70s, 80s, 90s y ahora del 2000, que se acerquen a uno de los iconos del rock mundial, ya que esta banda obtuvo una fama mundial en el año 1975 donde se consolidaron como uno de los grandes representantes del rock, señalo esto por que el genero se ha ido degradando durante el paso de los años y los únicos que representan a este género son las bandas surgidas en las décadas de los 70s, 80s, donde el rock era uno de los géneros mas vendidos, cuando estaba en su apogeo y se encontraba en la cima casi tocando el cielo, ahora en estos tiempos considero que no hay una banda que en lo personal me llene y creo que Kiss ahora con este regreso puede manifestar a las nuevas generaciones el buen rock y claro también a los fieles fanáticos que estuvimos esperando con ansias la llegada de esta nueva producción, el disco contiene temas de amor y diversión que caracterizan a la banda desde sus primeros discos.

Muchos comunicadores hablan que Kiss era más mercadotecnia que una banda musical, solo quiero invitarlos a escuchar un concierto acústico de la agrupación, donde demuestran sus grandes habilidades musicales, esto lo señalo solo para que respeten a los fanáticos que quieren a la banda y la siguen en cada paso que den en su carrera

Este disco sin duda será un gran éxito como todos los que han sacado a la venta y claro está un buen regreso de la banda que ha inundado a millones de corazones, el disco solo será vendido en dos tiendas departamentales: Wal-mart y Sams por un trato de la banda con éstas.

Kiss empezará con una gira por varias ciudades de EUA y esperemos que vengan a visitar México para deleitarnos con su espectáculo que se caracteriza por la buena calidad, la buena música y la gran mano de todo el equipo que trabaja con la banda.

El contenido del disco será este:

1. MODERN DAY DELILAH 2.RUSSIAN ROULETTE 3. NEVER ENOUGH 4. YES I KNOW (NOBODY'S PERFECT) 5. STAND 6. HOT AND COLD 7. ALL FOR THE GLORY 8. DANGER US 9. I'M AN ANIMAL 10. WHEN LIGHTNING STRIKES 11. SAY YEAH

KISS Classics CD Tracks: 1. DEUCE 2. DETROIT ROCK CITY 3. SHOUT IT OUT LOUD 4. HOTTER THAN HELL 5. CALLING DR. LOVE 6. LOVE GUN 7. I WAS MADE FOR LOVIN' YOU 8. HEAVEN'S ON FIRE 9. LICK IT UP 10. I LOVE IT LOUD 11. FOREVER 12. CHRISTINE SIXTEEN 13. DO YOU LOVE ME 14. BLACK DIAMOND 15. ROCK AND ROLL ALL NITE

KISS Bonus Live DVD Tracks: 1. DEUCE 2. HOTTER THAN HELL 3. C'MON AND LOVE ME 4. WATCHIN' YOU 5. 100,000 YEARS 6. ROCK & ROLL ALL NITE

* El autor es estudiante de tercer semestre de la Licenciatura en Periodismo de la Facultad de Letras y Comunicación de la Universidad de Colima.

No hay comentarios:

Publicar un comentario