miércoles, 21 de octubre de 2009

Manifiesto-1

Manifiesto desastre

Por Cesar Cervantes Salazar

Ahora resulta


“Los premios Nobel son un reconocimiento público al trabajo destacado de científicos, escritores, o de quienes se preocupan por buscar la paz, en todos los rincones del planeta. Por eso los premios están destinados a recompensar social y económicamente a quienes se han dedicado durante gran parte de su vida al trabajo constante para mejorar la vida de todos los seres humanos”.
Durante mas de 100 años que tienen entregándose estos premios, en particular el Premio Nobel de la Paz, lo han ganado personas “humanas” en todo el sentido de la palabra, gente que realmente se ha preocupado por el bienestar de los habitantes de todo el mundo, gente que realiza acciones con el fin de que la sociedad viva en total paz.
Pero este año no he logrado comprender qué fue lo que pasó, el Premio Nobel de la Paz fue otorgado al presidente de la nación mas poderosa del mundo, a Barack Obama. Esto es absurdo, cómo es posible que se entregue a un representante de la nación que lo único que ha hecho es generar guerras por sus intereses económicos y para la que lo mas importante es la obtención de recursos económicos sin importar las consecuencias.
Pero, entonces se podría decir que seria injusto juzgar al presidente actual de que él sea como todos los demás, pero no es juzgarlo, sino que es la verdad, él no se ha preocupado realmente por la paz en el mundo y como ejemplo, no han cesado la construcción de bases militares en Colombia y países vecinos y para completar recién acaba de mandar mas tropas a Irak, entonces esto no parecen ser realmente programas o acciones de paz para el mundo, sino todo lo contrario.
Los puntos que se señalan por lo que le fue entregado el galardón es por sus “esfuerzos extraordinarios en fortalecer los procesos diplomáticos internacionales y la cooperación entre las personas”, además de los esfuerzos por el desarme nuclear. ¿Pero que es esto? resulta que dan premios a las promesas de campañas electorales, ya que esto solo ha quedado en demagogia y no realmente en hechos, si esto sucediera en México varios representantes obtendrían todos los premios, por que cada temporada de elecciones los candidatos prometen cambiar a México y parte del mundo, pero siempre queda en promesas.
Lo que todavía no entiendo es por qué se lo dan a una persona que tiene poco tiempo trabajando en programas o proyectos en contra de situaciones violentas Otra incongruencia es, cómo se ponen a dárselo, si se supone que se lo entregan a una persona que tiene años trabajando en proyectos en contra de situaciones violentas y el todavía no tienen ni un año en el poder y es el mismo tiempo que tiene “aplicando sus tratados de paz” esto no puede ser posible es un total engaño para la humanidad.
Chomsky asegura que Obama ganó las elecciones gracias a su campaña mediática organizada por los mejores publicistas, esto se puede comprobar ya que esta publicidad ganó como la mejor del año, tal parece que este triunfo, sigue siendo parte de la misma campaña ahora con la finalidad de limpiar la imagen de su país.
Aparte del reconocimiento que se ganó a nivel mundial, se le otorgará una medalla en honor al premio y por si fuera poco recibirá 1.4 millones de dólares, que yo creo le servirán para la instalación de una nueva base militar o para comprar armas y generar más violencia.
Considero que esto no puede seguir pasando, es un total engaño a la sociedad mundial, cómo nos vamos a creer que él está generando paz ahora nada mas falta que le entreguen el premio de economía a Cartens o que reconozcan a Felipe Calderón por combatir la influenza.

No hay comentarios:

Publicar un comentario